viernes, 14 de noviembre de 2014

¿QUIERES TENER ÉXITO? 5 PUNTOS CLAVE

¿Cómo podemos destacar en todas las áreas de la vida, ya sea profesional o personal? Desde hace décadas que se han hecho varios estudios con resultados comprobados. Teniendo en cuenta eso, yo os daré mi opinión personal basada en mis experiencias.  

Hace poco más de un año os escribía un blog donde os trasladaba qué es el éxito y dónde se encuentra éste. Nosotros tenemos el poder y la decisión de dejarlo salir o no. La intuición, la confianza, la perseverancia... son elementos que tendremos que tener en cuenta para poder enfocar y canalizar toda la energía de una forma directa en aquello que queramos conseguir. Si queréis repasarlo podéis encontrarlo aquí. 




Hoy analizaremos con más detenimiento cinco puntos importantes, cinco puntos fundamentales donde se sostiene la base del éxito. 


DEBEMOS SER PRODUCTIVOS
Viktor Frankl, neurólogo y psiquiatra austríaco, fundador de la Logoterapiamenciona que entre el estímulo y la respuesta al pensamiento, hay un espacio en el que se encuentra toda nuestra libertad. A pesar de estar sufriendo privaciones inmensas en un campo de concentración nazi, se dio cuenta de que era responsable de sus pensamientos y acciones y no simplemente un conjunto de respuestas condicionadas.

Nosotros decidimos cómo conducimos nuestra vía y qué vehículo utilizar en cada momento. Si nos estamos dejando llevar, que sea porque queremos, siendo conscientes de ello. 
Todo lo que cultivemos será lo que recojamos.


ASUMIR RESPONSABILIDADES
Una vez hayamos elegido nos toca asumir la responsabilidad que conlleva dicha decisión. Tal vez no es que todo lo que se nos presente es el resultado directo de nuestro propio pensamiento, aunque algunos podrían decir que así es, pero recordemos que lo que atraemos a nuestra vida es lo que sucede, esto en gran parte, siendo un reflejo de nuestro pensamiento. Gran parte de esto se produce a un nivel subconsciente, pero el subconsciente se inspira en la mente pensante, por lo que cambiar nuestros pensamientos hará que también cambie nuestro mundo, y nosotros somos responsables de esto.

Nuestro comportamiento es un resultado natural de nuestras imágenes mentalesy por lo tanto también somos responsables de nuestro comportamiento. Si permitimos que los demás pasen por encima de nosotros, entonces tenemos que culparnos a nosotros mismos.



TENER UNA BUENA ACTITUD DE LIDERAZGO
Necesitamos sacar nuestro mejor líder, que no nuestro mejor "jefe". En cualquier área de la vida, ya sea en la paternidad, en un ámbito profesional, en una relación sentimental... necesitamos liderar nuestras acciones a través de la empatía. Saber qué necesita la otra persona y por qué, nos dará puntos para anticiparnos a cualquier situación. 
Dar ejemplo no significa imponer algo, sino demostrar mediante una acción qué es lo correcto en ese momento, siempre respetando a todo aquel y a aquello que nos rodee. 

Un buen líder conducirá tranquilamente a su gente, sin aspavientos, sin fanfarroneríaRecordemos las palabras del Tao Te Ching.
” Un buen soldado no inspira temor,
un buen luchador no muestra la agresión;
un buen conquistador no se involucra en la batalla;
un buen líder no hace su autoridad.
Este es el valor de poca importancia;
esta es la forma de obtener la cooperación de los demás;
esta es la manera de construir la armonía que se encuentra en la naturaleza.”


OLVIDA CUALQUIER MIEDO
Estamos acostumbrados/as a vivir en nuestra "zona de confort".  Cuando damos un paso más allá nos da miedo, tenemos una incertidumbre que nos frena. Pero, si no cruzamos la orilla jamás encontraremos preciosos océanos. 

Tener miedo es inevitable pero no debemos dejar que éste nos consuma. Además, cuando le hacemos frente nos damos cuenta de que no era para tanto y entonces, es cuando nos arrepentimos de todo el tiempo que hemos perdido. Además, es curioso, todos sabemos que un día u otro abandonaremos esta vida y eso no nos da miedo, vivimos cada día con total normalidad... 

No tengamos miedo al fracaso, porque el fracaso es inevitable y necesario. Mira la vida de cualquier persona de éxito y verás una larga lista de fracasos. Estos fracasos son la base del éxito.



SIEMPRE DEBEMOS ESTAR APRENDIENDO
He llegado a la conclusión de que el aprendizaje es la actividad fundamental de una vida exitosa y decidida. Si no somos capaces de aprender, dejamos de crecer, y eso significa la muerte. La vida nos ofrece un sinfín de oportunidades para aprender, y la situaciones más difíciles son de las que debemos de aprender.

Podemos y debemos aprender de todo lo que nos rodea. Aprendemos de las personas, de los animales, de las situaciones diarias, de los libros, de las diferentes músicas y culturas... Pero, sobre todo, y lo más importante, es que aprendamos de nosotros mismos.




"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" -Winston Churchill-









Fuente: http://www.automotivacion.net/cinco-fundamentos-para-el-exito-en-la-vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario